Gran expectativa tenía la escudería Red Bull Racing el pasado domingo al abrir la temporada 2020 en casa. Sin embargo una falla técnica en las unidades de potencia Honda dejó a Max Verstappen y a Alex Albon fuera de competencia. A pesar de esto, la marca japonesa les tiene buenas noticias para este fin de semana en Spielberg.
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1, expresó: "Los problemas con los dos autos de Aston Martin Red Bull Racing en la última carrera fueron eléctricos, pero causados por motivos diferentes. Los hemos analizado junto con los equipos y hemos tomado acciones para este fin de semana", comentó el directivo japonés.
Un temprano retiro tuvo Max Verstappen en el pasado GP de Austria. Tan solo en la vuelta 11 y cuando marchaba en la segunda posición, se frustró la posibilidad de lograr un buen resultado. Entretanto Alex Albon abandonó la carrera en el cierre de la competencia.
"Ya que las unidades de potencia no sufrieron daños causados por estos inconvenientes, Max y Alex utilizarán las mismas este fin de semana", dijo Tanabe.
En cuanto a los pilotos de AlphaTauri, Pierre Gasly fue el único que terminó el Gran Premio y lo hizo de buena forma al llevarse al séptimo lugar. No corrió con la misma suerte Daniil Kvyat, quien no terminó como consecuencia de problemas en el auto tras una colisión con Esteban Ocon.
"Nuestro objetivo es terminar la carrera con los cuatros autos y conseguir un buen resultado con ellos", sentenció el máximo responsable técnico de Honda Racing.